jueves, 14 de febrero de 2013

El amor...el amor...

Y sigo aquí, viva y respirando...
Hoy todo se cubre de amor y corazones...la gente se jura amor eterno y yo...simplemente puedo decir que estoy viva y que agradezco por un día mas. 
Al fin entendí de que va esto de la vida, agradecer lo que tengo es lo importante, soñar y realizar esos sueños con fuerza y voluntad...
Somos energía de vida que recorre el mundo...
Vuelvo a nacer, a una vida diferente...con nuevos sueños y sentimientos...con amor y optimismo...
Hoy vuelvo a sonreír...
Feliz día del amor a tod@s!
Feliz Lupercalia*! )O(

p.d. la dieta sigue pero los kilos no se van, es necesario comenzar con ejercicios para ver resultados...










El 14 de febrero se celebraba Lupercalia, la segunda celebración del festival. Lupercalia es el día de San Valentín original. En este día, la gente celebraba su sexualidad. Era el festival del "calor" natural: la apetencia sexual que impregna toda la Naturaleza, especialmente a los lobos. Lupa significa loba, y era un animal sagrado que simbolizaba la capacidad de engendrar y criar de la Madre Naturaleza.
En Lupercalia, las Doncellas escribían su nombre en trozos de papel, los ponían en una caja y los ofrecían a los chicos para que eligieran uno con el nombre de la que sería su compañera. Las jóvenes parejas pasaban el día juntas y solo la Diosa sabía qué consecuencias podía tener; romances, matrimonios o simplemente un día para recordar. Se procuraba que hubiera el mismo número de participantes de ambos sexos para que nadie tuviera que regresar solo a casa.
Fuente: Cada día es una fiesta de Zsuzsanna E. Budapest.





2 comentarios:

  1. Es interesante lo de Lupercalia, no tenía ni idea. Para mi el día del amor es cómo todos los otros, solo lo cambia el hecho de que está de cumpleaños mi padre.

    Espero que hayas tenido un lindo día :D que bueno que estés tan optimista :3 saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu visita. Para mi el día del amor es simplemente día comercial. Pero es un buen pretexto para ser cursi sin gastar dinero xD
      Sigo por el camino del optimismo, espero seguir así.
      Saludos :D

      Eliminar